Nuevo Real Decreto 314/2016 sobre aguas de consumo humano

Real Decreto 314/2016Si la entrada de anteayer era sobre nuevas normas UNE editadas por AENOR sobre productos químicos para el tratamiento de aguas de consumo humano, hoy le toca al nuevo Real Decreto 314/2016, que sustituye al Real Decreto 140/2003. Su título completo es: «Real Decreto 314/2016, de 29 de julio, por el que se modifican el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, el Real Decreto 1798/2010, de 30 de diciembre, por el que se regula la explotación y comercialización de aguas minerales naturales y aguas de manantial envasadas para consumo humano, y el Real Decreto 1799/2010, de 30 de diciembre, por el que se regula el proceso de elaboración y comercialización de aguas preparadas envasadas para el consumo humano.«

Como principales en la modificación del anterior Real Decreto 140/2003 citaré que se menciona constantemente todo lo relacionado con el análisis de la radiactividad de la muestra y los radio nucleótidos que la componen y se incluye el Anexo X “Control de sustancias radiactivas en aguas de consumo humano”. También se dan características técnicas de los métodos analíticos, como el Límite de Detección o modo de estimación de la incertidumbre indicando como factor de expansión 1.96.

Texto completo del Real Decreto

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Dídac Forner Mateo
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO S.L.U.
, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a didacforner.net dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Radical libre  en: https://diacforner.net/politica-de-privacidad/
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.