Corrección de errores del ADR 2015

ADR 2015El pasado mes de abril, concretamente el 16-4-2015 publiqué una entrada sobre la publicación definitiva en el BOE del ADR 2015 (ver entrada ADR 2015). Pues el pasado día 7-12-2015 (¿no era fiesta por caer el día de la Constitución en domingo?) se publicó en el BOE su corrección de errores del ADR 2015 titulada: “Corrección de errores de las Enmiendas a los Anejos A y B del Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR 2015), adoptadas en Ginebra el 1 de julio de 2014“.

Como principal corrección destacaría que esta vez, en lugar de poner una tabla con las modificaciones y errores de la tabla A, lo han colocado en forma de texto, por lo que es fácil que un cambio pase desapercibido. Por ejemplo, para el nª UN 2929, que antes correspondía con un LÍQUIDO TÓXICO, INFLAMABLE, ORGÁNCIO N.E.P., ahora pasa a ser LÍQUIDO ORGANICOTÓXICO, INFLAMABLE, N.E.P. (eso si, organicotóxico sin acento!!!), en cambio, el UN 2930 sigue llamándose igual, SÓLIDO TÓXICO, INFLAMABLE, ORGÁNICO, N.E.P.

También hay otros cambios en la denominación para los números UN 3469 y 3070

Fuente de datos y referencias

BOE

1 comentario en “Corrección de errores del ADR 2015”

  1. Pingback: ADR 2015 - Radical Libre - El blog de Dídac Forner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Dídac Forner Mateo
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO S.L.U.
, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a didacforner.net dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Radical libre  en: https://diacforner.net/politica-de-privacidad/
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.