6 nuevas sustancias SVHC

echaLa Agencia Europea de Químicos, la ECHA (European CHemicals Agency) amplió la lista se Sustancias Altamente Preocupantes, o SVHC (Substances of Very High Concern), incluyendo seis nuevas sustancias para su autorización. Con la inclusión de estas seis sustancias ya son 161 las que forman la lista, que se puede consultar en el siguiente enlace: lista de sustancias SVHC.

Estas nuevas sustancias son:

Fluoruro de cadmio, incluida en la lista de carcinógenos, mutágenos y tóxicos para la reproducción con efectos graves en la salud humana (efectos en huesos y riñones).

Sulfato de cadmio incluida en la lista de carcinógenos, mutágenso y tóxicos para la reproducción con efectos graves en la salud humana (efectos en huesos y riñones).

– 2-benzotriazol-2-yl-4,6-di-tert-butylphenol (UV-320), incluida en las sustancias PBT y mPmB.

– 2-(2H-benzotriazol-2-yl)-4,6-ditertpentylphenol (UV-328), incluida en las sustancias PBT y mPmB.

2-ethylhexyl 10-ethyl-4,4-dioctyl-7-oxo-8-oxa-3,5-dithia-4-stannatetradecanoate  (DOTE), incluida en las sustancias tóxicas para la reproducción.

reacción en masa de 2-ethylhexyl 10-ethyl-4,4-dioctyl-7-oxo-8-oxa-3,5-dithia-4-stannatetradecanoate (DOTE)  y 2-ethylhexyl 10-ethyl-4-[[2-[(2-ethylhexyl)oxy]-2-oxoethyl]thio]-4-octyl-7-oxo-8-oxa-3,5-dithia-4-stannatetradecanoate (MOTE), incluida en las sustancias tóxicas para la reproducción.

Tambien acordó actualizar otra sustancia que hasta ahora era considerada tóxica para la reproduccón:

Bis (2-ethylhexyl) phthalate (DEHP), debido a sus propiedades de alteración endocrina que tiene efectos graves para el medio ambiente.

Los fabricantes y usuarios de sustancias incluidas en la lista tienen la obligación de identificar dichas sustancias en su ficha de datos de seguridad. Además, los usuarios intermedios deben evitar el uso de estas sustancias y evitar en la medida de lo posible su uso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Dídac Forner Mateo
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO S.L.U.
, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a didacforner.net dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Radical libre  en: https://diacforner.net/politica-de-privacidad/
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.